el barrio

 cochabamba bolivie

 
El Barrio Minero Alalay, toda una historia

Nuestra escuela de español Carmen Vega está situada en la zona sud-este de Cochabamba en el “Barrio Minero Alalay”, cerca del centro de la ciudad. Este barrio fue construido en los años 1950 por trabajadores mineros de Catavi-Siglo XX,  que se instalaron progresivamente en esta zona cuando las minas cerraron en los años 1970-1980. Esto crea una solidaridad importante entre sus habitantes. El barrio está constituido en general por familias modestas y contrasta con la parte norte de la ciudad dónde viven familias más ricas.

Un barrio tranquilo y cerca del centro

Es un barrio tranquilo, seguro y libre de peligros, que se ubica a menos de 10 minutos de la Cancha (el famoso mercado de la ciudad) y del Cristo de la Concordia (el monumento más conocido de Cochabamba de donde tendrás una vista panorámica sobre toda la ciudad y su valle). No hay ningún problema para circular hacia el centro, (al que llegarás en 15 minutos) y en toda la ciudad gracias a los abundantes taxis, buses y taxi-trufis (colectivos). 

Muchos comercios y actividades

En este barrio también encontramos todo lo necesario para hacer compras: tiendas, café-internet, restaurantes, farmacias, bancos, lavanderías, librerías, peluquerías, etc. Se encuentra también uno de los hospitales más grandes de la ciudad, el Hospital Univalle, que permite el acceso a una atención de calidad. Hay también diversos gimnasios y canchas de fútbol, basket, volley, salas de deporte, etc. Se puede de igual manera correr alrededor de la laguna Alalay.

Sugerimos una variedad de actividades para completar tu estancia de nuevas experiencias y aprendizaje sobre la cultura boliviana.

 
Actividades de la escuela Carmen Vega:   button click
 

 

Save

Save