cochabamba

La ciudad de Cochabamba, situada en un valle fértil de la Cordillera Oriental, es una de las ciudades más importantes y dinámicas de Bolivia.

Tradición y modernidad

Está compuesta de una rica mezcla entre modernidad y tradición, que guarda un encanto verdadero. La Cancha (uno de los más grandes mercados de América Latina), las vestimentas tradicionales andinas aún llevadas por una parte de la población, los buses coloridos, las construcciones y las iglesias coloniales, los museos y las numerosas fiestas tradicionales permiten rápidamente estar sorprendido. Estarás sumergido en una cultura muy rica y diversa. Al mismo tiempo, se puede encontrar también en la ciudad una infinidad de actividades modernas. Con su población joven y sus muy numerosos estudiantes, Cochabamba ofrece incontables oportunidades para salir: el nuevo gran cine Center, el teatro Achá, los conciertos, los múltiples bares y discotecas que animan la vida nocturna de la ciudad, los centros comerciales, etc.

El corazón de Bolivia

Cochabamba está situada en el corazón de Bolivia y se comunica con todos los otros departamentos del país. Por esta razón se constituye una verdadera mezcla de culturas bolivianas y andinas. Cochabamba se encuentra rodeada de una zona amazónica (al este) y de una zona montañosa (al oeste). Por ejemplo, podrás pasar un fin de semana en pleno bosque amazónico como es el Chapare, escalar en el Tunari (5000 m), cima de la cordillera que domina el valle de Cochabamba, o bien aventurarte en las cavernas y cañones del Parque Nacional Toro Toro. Su situación geográfica permite viajar fácilmente por todo el país y descubrir los lugares importantes y famosos de Bolivia en 3 o 4 días (Sucre, Salar de Uyuni, Potosí, La Paz, Lago Titicaca…)

El mejor clima de Bolivia

Por su altitud de 2500 metros, en Cochabamba se disfruta todo el año de un clima muy agradable, el mejor de Bolivia: seco y templado. Es por eso que la llaman “la ciudad de la eterna primavera”, donde la temperatura promedio es de 24°. Cochabamba es también la capital gastronómica de Bolivia. La mayor parte de frutas y verduras del país son producidas en el departamento de Cochabamba, su cultura culinaria es muy rica, en la cual encuentras variados platos típicos que podrás descubrir alojándote en una de nuestras familias de acogida.

Quizás Cochabamba no sea parte del circuito turístico habitual de Bolivia, pero justamente gracias a eso puedes empaparte totalmente en la cultura boliviana y vivir una experiencia realmente auténtica.

Escuela de español Carmen Vega